Fantasias Paises Balticos
20 días
Abril 2025
Sin límite
Fanático/a de Emir Kusturica? No podés hablar de Gato Negro Gato Blanco con nadie? No importa porque en este viaje te vas a sentir en un cuento de hadas visitando Castillos, un influencer entre todas las cascadas y lagos hermosos que te muestran en Instagram, o un personaje de algún libro cuando hagas parte del recorrido del Oriental Express. Este viaje va a tocar hasta la fibra más intima de tu ser visitando lugares como el Túnel de la Esperanza, un camino donde durante las guerras traficaban comida, vas a ver armonía arquitectónica: entre oriente y occidente, entre la naturaleza y el hombre viendo Castillos tallados en la piedra de la montaña y la misma naturaleza esculpiendo cuevas. A demás el Danubio y su inconfundible color azul te va acompañar un largo trecho pero también los Alpes. Este viaje fue creado para para que realmente viajes, no para que seas turista.
Presentación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:45 hs. para realizar el check in del vuelo con destino la ciudad de Zagreb vía Frankfurt y horario de salida a las 16:45 hs. Noche a bordo.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Zagreb donde nos estará esperando nuestro guía de habla hispana que nos llevará hacia la capital de Eslovenia, Ljubljana. Alojamiento.
Desayuno. Hoy tendrán la oportunidad de conocer la capital de Eslovenia. Pasearán por la plaza central de Ljubljana, la plaza Prešeren, donde se encuentra la iglesia franciscana de la Anunciación, la Catedral de Ljubljana o Catedral de San Nicolás, los Tres Puentes que cruzan el río Ljubljanica y el castillo de Ljubljana. El castillo medieval con elementos arquitectónicos románicos, góticos y renacentistas está situado en la cima de la colina del castillo, que domina el centro de la ciudad. El centro de la ciudad también alberga obras del famoso arquitecto esloveno Jože Plečnik, cuyas obras fueron reconocidas por la Unesco en 2021. Después de la visita tendrán la posibilidad de conocer la ciudad por su cuenta, paseando por el casco antiguo y mezclándose entre los locales. Tarde libre.
Alojamiento.
Desayuno. Hoy visitarán el lago Bled con su lago verde azulado, su iglesia de postal en un islote, un castillo medieval aferrado a un acantilado rocoso y algunos de los picos más altos de los Alpes Julianos como telón de fondo. Antes de disfrutar el hermoso lago irán al desfiladero de Vintgar – la Garganta de Vintgar, a unos 4 km al noroeste del pueblo de Bled. Lo más destacado es una pasarela de madera de 1.600 metros que atraviesa el desfiladero, construida en 1893 y reconstruida continuamente desde entonces. Todo el recorrido es espectacular. Más tarde tendremos el paseo en barco por el Lago Bled que nos llevara hasta el Castillo de Bled (entrada incluida). El castillo recompensa a los visitantes que observan el paisaje desde su patio inferior con impresionantes vistas de Bled, su lago y la isla. Acuérdese probar el postre tradicional de Bled, Kremsnita. Regreso por la tarde a la capital.
Alojamiento.
Desayuno. Hoy toca visitar una gema de este bello país. Primero visitaremos la famosa Cueva de Postojna. La cueva más grande en Europa abierta para el turismo le enseñará las magníficas esculturas de estalactitas y un variado mundo animal. La visita se hace a pie y en el trencito. Más tarde entraran también al Castillo de Predjama. A pocos kilómetros de la cueva de Postojna, el mundo kárstico ofrece una experiencia inolvidable en un mundo de hadas y caballeros. Esculpida en una pared vertical de 123 metros de altura se encuentra una irresistible maravilla medieval de más de 800 años de antigüedad – el mayor castillo rupestre del mundo. Regreso por la tarde a Ljubljana y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Serbia. Antes de llegar a Belgrado, haremos la parada en la ciudad de Novi Sad. Enclavada entre Belgrado y Budapest, a orillas del Danubio, se encuentra una de las ciudades más bellas de Serbia, Novi Sad, apodada “la Atenas de Serbia”. Pasearan por la calle Dubovska que es la más pintoresca de la ciudad, con sus coloridas casas de una y dos plantas repletas de tiendas, restaurantes, bares y cafés. En la orilla derecha del Danubio, la imponente fortaleza de Petrovaradin, de 1780, se alza sobre una meseta volcánica de 40 metros. Más tarde, continúan a Belgrado. Llegada y check-in en el hotel.
Cena y alojamiento.
Tras del desayuno conocerán la ex capital de Yugoslavia. En un recorrido verán el Templo de San Sava, que es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes. Pasaremos por la Iglesia de San Marcos, el Parlamento Nacional de Serbia y la Plaza de la República. Recorreremos a pie la calle Knez Mihailo, una de las peatonales más bonitas de los Balcanes, hasta llegar al parque y la fortaleza Kalemegdan. Desde allí observaremos las poderosas murallas y tendremos una hermosa vista de la confluencia de los ríos Danubio y Sava. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad y disfrutar el ambiente.
Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Bosnia y Herzegovina. Antes de cruzar la frontera, en la ciudad de Zlatibor visitaremos Drvengrad (pueblo de madera) un pueblo etnológico que fue construido por el mundialmente famoso director de cine, Emir Kusturica. Desde el primer momento, el visitante se encuentra con detalles insólitos como maquetas de barcos, modelos de coches antiguos, numerosas estanterías a cada paso, numerosas fotografías colgadas en las fachadas, paredes pintadas con motivos originales, muebles de estilo antiguo y esculturas insólitas. Todo esto hace que Drvengrad sea especial, interesante e insólito. Por la tarde, seguimos a Sarajevo. Llegada y check-in en el hotel.
Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana conocerán la capital de Bosnia y Herzegovina. Sarajevo se describe a menudo como un lugar donde Oriente se encuentra con Occidente, o donde chocan dos culturas o dos tradiciones. En la ciudad se encuentran grandes catedrales católicas y ortodoxas, sinagogas asquenazíes y sefardíes, y numerosas mezquitas. Visitaran también el interesante Túnel de la esperanza, que unía los barrios de Sarajevo en la guerra de los Balcanes, permitiendo la entrada de alimentos, suministros de guerra y ayuda humanitaria a la ciudad.
Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida a conocer la otra ciudad famosa, Mostar. El Puente Viejo, reconocido por la Unesco, es seguramente el punto más destacado de la ciudad. Además de ser un lugar donde los lugareños hacen competencias de salto al río, es un puente otomano del siglo XVI, que cruza el río Neretva y conecta las dos partes de la ciudad y de alguna manera divide las etnias bosnia y croata que habitan en la ciudad, aunque la diferencia entre ambas no es notable para los turistas que la visitan. Tarde libre en el casco antiguo.
Cena y alojamiento.
Desayuno y salida a conocer la bahía de Kotor en Montenegro. Primero haremos la parada en la ciudad de Kotor, un verdadero imán para los turistas y navegantes de Montenegro. Llena de historia antigua y con un paisaje que deja boquiabierto, Kotor es una de las principales atracciones turísticas y destino de vacaciones de Montenegro. Además de los numerosos lugares de interés, como la Catedral de San Trifón en el casco antiguo (construida en 1166), el punto de interés es la fortificación, construida durante el periodo veneciano. Más tarde harán la visita de Budva. Bordeada por las altas murallas y decorada con la arquitectura, dominantemente veneciana, la ciudad vieja guarda tesoros históricos y culturales – necrópolis romana y un altar, pilones antiguos, basílica precristiana y muchas iglesias. Salida a Croacia, Dubrovnik por la tarde.
Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy conocerán esta perla Adriática. Calles de piedra caliza, edificios barrocos, el brillo infinito del Adriático, las murallas. Caminando por el casco antiguo será como un museo al aire libre, pero sin pagar entrada. En la ciudad antigua declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es donde verán las piezas más importantes del Arte Medieval: la Fuente de Onofrio, los Monasterios de los Franciscanos y la Catedral. Tras de la visita, tiempo libre para explorar por su cuenta.
Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre para recorrer esta hermosa ciudad o la posibilidad de hacer una excursión opcional: En esta excursión conocerán las islas Elafiti. Un pequeño archipiélago formado por varias islas que se extiende al noroeste de Dubrovnik, en el mar Adriático. Aunque sólo las islas de Lopud, Kolocep y Šipan están habitados, todo el archipiélago está cubierto de la característica vegetación mediterránea de hoja perenne y atraen a gran número de turistas por sus playas y su paisaje prístino. Regreso a Dubrovnik por la tarde.
Cena y alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre por la mañana y más tarde salida hacia Split. En el camino haremos una parada en la ciudad costera, Makarska. La Riviera de Makarska es la mayor zona turística de Dalmacia central, conocida por el turismo de playa. Makarska se caracteriza por calas con hermosas playas de guijarros y un mar profundamente limpio, y bosques de pinos agradablemente frescos. Llegada por la tarde a Split. Tiempo para explorar por su cuenta.
Cena y alojamiento.
Desayuno seguido por una visita guiada por Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. El casco antiguo está incluido en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad. El Palacio de Diocleciano es un antiguo palacio construido para el emperador romano Diocleciano a finales del siglo III d.C., que hoy forma aproximadamente la mitad del casco antiguo de Split, Croacia. Verán también el exterior del templo de Júpiter y de la Catedral San Duje, que por una ironía del destino antes era el mausoleo del último gran perseguidor de los cristianos. Tras de la visita, tarde libre para disfrutar el ambiente de esta ciudad extravagante.
Cena y alojamiento
Desayuno. Por la mañana salida a conocer la ciudad de Trogir. Trogir es conocida por su rica historia, y cuando uno se encuentra en el casco antiguo, el tiempo parece haberse detenido. La hermosa Trogir (llamada Trau por los venecianos) está enclavada entre murallas medievales en una pequeña isla, unida por puentes tanto al continente como a la isla de Čiovo. Con su puerto naturalmente protegido, numerosos manantiales de agua potable, tierra fértil en el interior y piedra de las canteras locales, Trogir lleva habitada más de 3.600 años. Regreso por la tarde a Split.
Cena y alojamiento
Desayuno y salida hacia los Lagos de Plitvice que forman un parque nacional de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque cuenta con 16 pequeños lagos, que se dividen en lagos superiores e inferiores y descienden unos 130 metros en desnivel, además de 92 cascadas y múltiples arroyos. La visita se hace a pie por los senderos dentro del parque y una parte se hace en barco. En el parque se puede disfrutar del agua cristalina, de una fauna y flora muy ricas y de frondosos bosques. Continuamos hacia Zagreb.
Cena y alojamiento.
Desayuno. La capital y la ciudad más grande de Croacia. En los Balcanes, a Zagreb ya la conocieron los turistas – pasajeros del famoso tren Orient Express en el año 1925, cuando muchos de ellos empezaron a quedarse allí. Caminando conocerán la ciudad donde destaca una mezcla única de torres medievales, palacios del siglo XIX, mercados al aire libre y antiguas catedrales, que hacen que sea la ciudad perfecta para explorar. Entre otros verán también la icónica iglesia de San Marcos, el Parlamento croata y la plaza más famosa de Ban Jelacic. Tarde libre para disfrutar el ambiente.
Cena y alojamiento
Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto Internacional de Zagreb para nuestro vuelo a Ezeiza vía Frankfurt. Noche a bordo.
Por la mañana, llegaremos a Ezeiza.
¡No se pierda las novedades!
Contamos con amplia experiencia y conocimiento del mercado global de viajes, siempre actualizados sobre tendencias y destinos. Mantenemos una extensa red de contactos en la industria turística a nivel mundial para ofrecer las mejores experiencias. Ofrecemos servicios personalizados adaptados a las necesidades individuales de cada cliente, con atención excepcional en cada etapa del viaje. Utilizamos tecnología avanzada para facilitar la planificación y reserva de viajes, con acceso conveniente a través de plataformas en línea y aplicaciones móviles. Nuestro compromiso se centra en brindar un servicio al cliente excepcional y garantizar la calidad y satisfacción en cada experiencia de viaje.
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor – El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.